Trabajo en equipo correspondiente al 40% de la nota final.
Este trabajo consta de dos partes: un artículo científico y su defensa virtual.
Trabajo escrito realizado por cada uno de los equipos de
trabajo.
Sobre la implementación en una clase presencial de las estrategias de MICEA: Aprendizaje centrado en
el maestro; Aprendizaje centrado en el
propio estudiante; Aprendizaje centrado
en el equipo; Aprendizaje centrado en la
asesoría; y, Aprendizaje centrado en la
socialización de experiencias; referidas a un tema escogido por el equipo como ejemplo de aplicación.
Nota:
- El énfasis del escrito debe estar dado en las estrategias.
- Las actividades deben estar justificadas teóricamente citando bibliografía.
- el texto que se presente deberá ser de 5 (cinco) páginas, espacio y medio, letra Trebuchet MS 11 puntos. Los nombres de los autores aparecerán bajo el título y la información adicional a pie de página. (titulo profesional de más alto rango, cargo e institución en la que laboran).
- Utilice como mínimo un autor diferente a Velandia C. y a Velandia M.A., para justificar cada una de las estrategias de MICEA.
- La bibliografía y la Webgrafía aparecerán en la sexta página o más si lo requiere, nunca como pié de página.
El artículo escrito
será el soporte para la defensa, por tanto los equipos que participan
como observadores deberán haberlos leído previamente a la misma.
Para la defensa, ademas del equipo que defiende estarán presentes dos equipos adicionales, cuyos miembros harán preguntas y comentarios al equipo defensor.
El docente decide quien defenderá y quien preguntará o comentará.
Existe la posibilidad de mejorar el texto enviado al docente
Si el equipo de trabajo lo considera pertinente, en caso de hacer
revisión ésta debe ser subida al blog. Dicha posibilidad SOLO podrá ser utilizada
una única vez y únicamente para este escrito.
La nota correspondiente a este trabajo NO promediará con el
texto antes de su revisión, solo se aplicará la nueva nota. Únicamente se
tendrá en cuenta la revisión realizada para mejorar la nota final, en caso de
que no se haya hecho ésta, por parte de los estudiantes, la nota será la
informada en la revisión.
Se recomienda tener en cuenta las recomendaciones hechas por
el docente y los demás equipos como un ejercicio de retroalimentación que
servirá para la propia escritura.
Calificación
El texto escrito corresponde al 50% de la nota final (del
40%). El articulo debe ser enviado, en su parte escrita, al docente el viernes
22 de febrero de 2013, máximo a las 23:45 Horas. Tambien debe ser enviado a los dos equipos que le acompañarán en la defensa.
Defensa oral
La defensa oral del trabajo escrito será
el sábado 23 de febrero de 2013, según horario estipulado
Recuerde que la defensa se hace vía Sype en el horario
programado, con una duración máxima de 12 minutos.
Para hacer la defensa se debe haber solicitado previamente
al docente la aceptación, en su cuenta personal de Skype, del representante de
cada uno de los equipos.
Tenga en cuenta que no es necesario desplazarse a la universidad
sino que cada equipo escoge el lugar desde el cual hará la defensa. Se ruega
estar en la Red 10 minutos antes de la hora prevista para su defensa u
observación.
Documento en el blog
La fecha límite para subir al blog de cada equipo el link al
trabajo final del curso, luego de ser defendido ante el docente y compañeros, y
revisado a partir de las sugerencias que estos hagan, será el domingo 24 de febrero de 2013, a las 23:45
horas.
Recomendaciones generales
Recuerde que como mínimo el escrito deberá hacer referencia
textual a fuentes como: el docente; autores citados en los textos escritos para
el módulo; otros autores de libre escogencia, ya sea con citas de sus libros o
de escritos virtuales; y, (ojo) tres fuentes de webgrafía
Es importante darse cuenta que los aportes que suelen hacer
los investigadores a las ciencias desde sus procesos investigativos son
mínimos. De ahí la significancia que tiene basarse en múltiples fuentes
(desarrollos conceptuales de otros autores o incluso particulares) para en las
conclusiones resaltar qué es lo que realmente aporta al conocimiento la
investigación realizada. Cualquier definición trabajada previamente por otros
autores debe ser citada ya que no es conocimiento propio. Este es un principio
ético de la investigación, pero además la referencia es lo que le da sentido a
la producción propia, al ser referenciado por otros.
Antes de subir el texto de
los artículos a la Web compruebe
que cumplen con los requisitos que se piden para un artículo científico, para
ello le recomiendo leer y aplicar la lectura pertinente: “Indicadores de
evaluación para la escritura de un artículo científico de investigación” disponible en este link. Estos
indicadores son tanto para escritos de orden cuantitativo, cualitativos,
cuali-cuantitativos o cuanti-cualitativos.
Por favor no suba al blog archivos tipo PDF solamente hágalo
en formato Word.
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