miércoles, 20 de febrero de 2013

Evaluación final


Trabajo en equipo correspondiente al 40% de la nota final.

Este trabajo consta de dos partes: un artículo científico y su defensa virtual.
Trabajo escrito realizado por cada uno de los equipos de trabajo. 
Sobre la implementación en una clase presencial de las estrategias de MICEA: Aprendizaje centrado en el maestro;  Aprendizaje centrado en el propio estudiante;  Aprendizaje centrado en el equipo;  Aprendizaje centrado en la asesoría; y,  Aprendizaje centrado en la socialización de experiencias; referidas a un tema escogido por el equipo como ejemplo de aplicación
Nota: 
  • El énfasis del escrito debe estar dado en las estrategias.
  • Las actividades deben estar justificadas teóricamente citando bibliografía.
  • el texto que se presente deberá ser de 5 (cinco) páginas, espacio y medio, letra Trebuchet MS 11 puntos. Los nombres de los autores aparecerán bajo el título y la información adicional a pie de página. (titulo profesional de más alto rango, cargo e institución en la que laboran). 
  • Utilice como mínimo un autor diferente a Velandia C. y a Velandia M.A., para justificar cada una de las estrategias de MICEA.
  •  La bibliografía y la Webgrafía aparecerán en la  sexta página o más si lo requiere, nunca como pié de página. 

El artículo escrito  será el soporte para la defensa, por tanto los equipos que participan como observadores deberán haberlos leído previamente a la misma.
Para la defensa, ademas del equipo que defiende estarán presentes dos equipos adicionales, cuyos miembros harán preguntas y comentarios al equipo defensor. 
El docente decide quien defenderá y quien preguntará o comentará.

Existe la posibilidad de mejorar el texto enviado al docente

Si el equipo de trabajo lo considera pertinente, en caso de hacer revisión ésta debe ser subida al blog. Dicha posibilidad SOLO podrá ser utilizada una única vez y únicamente para este escrito.
La nota correspondiente a este trabajo NO promediará con el texto antes de su revisión, solo se aplicará la nueva nota. Únicamente se tendrá en cuenta la revisión realizada para mejorar la nota final, en caso de que no se haya hecho ésta, por parte de los estudiantes, la nota será la informada en la revisión.
Se recomienda tener en cuenta las recomendaciones hechas por el docente y los demás equipos como un ejercicio de retroalimentación que servirá para la propia escritura.

Calificación

El texto escrito corresponde al 50% de la nota final (del 40%). El articulo debe ser enviado, en su parte escrita, al docente el viernes 22 de febrero de 2013, máximo a las 23:45 Horas. Tambien debe ser enviado a los dos equipos que le acompañarán en la defensa.

Defensa oral

La defensa oral del trabajo escrito  será  el sábado 23 de febrero de 2013, según horario estipulado 
Recuerde que la defensa se hace vía Sype en el horario programado, con una duración máxima de 12 minutos.
Para hacer la defensa se debe haber solicitado previamente al docente la aceptación, en su cuenta personal de Skype, del representante de cada uno de los equipos.
Tenga en cuenta que no es necesario desplazarse a la universidad sino que cada equipo escoge el lugar desde el cual hará la defensa. Se ruega estar en la Red 10 minutos antes de la hora prevista para su defensa u observación.

Documento en el blog

La fecha límite para subir al blog de cada equipo el link al trabajo final del curso, luego de ser defendido ante el docente y compañeros, y revisado a partir de las sugerencias que estos hagan, será  el domingo 24 de febrero de 2013, a las 23:45 horas.

Recomendaciones generales

Recuerde que como mínimo el escrito deberá hacer referencia textual a fuentes como: el docente; autores citados en los textos escritos para el módulo; otros autores de libre escogencia, ya sea con citas de sus libros o de escritos virtuales; y, (ojo) tres fuentes de webgrafía
Es importante darse cuenta que los aportes que suelen hacer los investigadores a las ciencias desde sus procesos investigativos son mínimos. De ahí la significancia que tiene basarse en múltiples fuentes (desarrollos conceptuales de otros autores o incluso particulares) para en las conclusiones resaltar qué es lo que realmente aporta al conocimiento la investigación realizada. Cualquier definición trabajada previamente por otros autores debe ser citada ya que no es conocimiento propio. Este es un principio ético de la investigación, pero además la referencia es lo que le da sentido a la producción propia, al ser referenciado por otros.

Antes de subir el texto de  los artículos  a la Web compruebe que cumplen con los requisitos que se piden para un artículo científico, para ello le recomiendo leer y aplicar la lectura pertinente: “Indicadores de evaluación para la escritura de un artículo científico de investigación” disponible en este link. Estos indicadores son tanto para escritos de orden cuantitativo, cualitativos, cuali-cuantitativos o cuanti-cualitativos.
Por favor no suba al blog archivos tipo PDF solamente hágalo en formato Word.

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